Talleres Medievales para grupos
La máxima decía: "no todos los nobles son caballeros, pero todos los caballeros deben ser nobles".
El aspirante a caballero debía de superar una serie de ritos: pasar el día anterior en vigilia; estar vestido lo mejor posible (limpieza que debía ser tanto física -paños y cuerpo-, como espiritual); orar... y, por último, el espaldarazo con la espada, que se ceñirá el nuevo caballero.
Cada vez más colegios y grupos solicitan la visita con talleres medievales. Los participantes experimentan con la forja, el tiro con arco, los juegos de la época, la escritura medieval...Sólo si superan satisfactoriamente las pruebas, serán nombrados damas y caballeros, consiguiendo el diploma que así lo acredita.
Colaboramos con Álula e Inculcan, dos asociaciones que imparten los distintos talleres medievales. En función de vuestras necesidades o preferencias, podéis elegir una u otra para que os acompañen en ese fascinante viaje a la Edad Media.
Bajo estas líneas podéis encontrar las actividades que realiza cada una, sus precios y duración, aunque siempre recomendamos ponerse en contacto por teléfono con ellos para aclarar cualquier duda o preguntar por otras opciones.